ANFAD

La seguridad cibernética no conoce fronteras y requiere acción en todos los continentes

IRHMA por la ciberseguridad

26 DE SEPTIEMBRE 2019 

 Las nuevas tecnologías se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas y nuestros hogares, ayudando a las personas a ahorrar recursos valiosos, tales como energía, agua y tiempo, mientras brindan comodidad y alegría a nuestra vida cotidiana. Los productos con conectividad son parte de este desarrollo tecnológico y llegaron para quedarse. Para el próximo año, habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a nivel mundial, presentando posibilidades incalculables y oportunidades sin precedentes. Con este potencial de mercado viene un aumento a las responsabilidades y los desafíos para los fabricantes de productos.

Unidos por nuestra misión de ser la voz de la industria de electrodomésticos en diferentes continentes y la mesa redonda IRHMA, nuestras 9 asociaciones se han comprometido a cooperar para armonizar las reglas y fortalecer las protecciones de ciberseguridad en la medida de lo posible, dadas las limitaciones tecnológicas y políticas. La industria también está lista para ayudar a los gobiernos a minimizar los riesgos de violación de la privacidad de los datos y los ataques cibernéticos.

Para entregar dispositivos ciberseguros, los fabricantes diseñan y prueban dispositivos con altos niveles de precisión. Por el otro lado de la moneda, los diseñadores de políticas públicas y los expertos pueden garantizar aún más la seguridad al evitar un mosaico de regulaciones, estándares dispares y evitar soluciones prescriptivas que eliminen la flexibilidad que los fabricantes necesitan para abordar las necesidades de la seguridad cibernética.

La seguridad de nuestros hogares depende de la cooperación y colaboración entre los gobiernos, la industria y los ciudadanos de todo el mundo. Con esto y con los beneficios potenciales que surgen del Internet de las Cosas harán que este esfuerzo valga la pena.

En el siguiente link, podrás descargar el comunicado en inglés (English versión).

 

IRHMA es la Mesa Redonda Internacional de Asociaciones de Fabricantes de Electrodomésticos (IRHMA, por sus siglas en inglés), y está conformada por:

 

   » Association of European Businesses (AEB, Rusia).
   » Association of Home Appliance Manufacturers (AHAM, Estados Unidos de América y Canadá).
   » Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, A. C. (ANFAD, México).
   » APPLiA, Home Appliance Europe (APPLiA, Europa).
   » Consumer Electronics Suppliers Association (CESA, Australia).
   » China Household Electrical Appliances Association (CHEAA, China).
   » Japanese Electrical Manufacturers’ Association (JEMA, Japón).
   » Korea Electronics Association (KEA, Corea).
   » South African Domestic Appliance Association (SADA, Sudáfrica).