ANFAD

La industria de la refrigeración y su huella de carbono

ANFAD en el Congreso Internacional de Refrigeración 2022

21 de junio de 2022 

Junto con representantes de ANFIR y ANTAD, así como de especialistas del Protocolo de Montreal, el Vicepresidente de Aires acondicionados de ANFAD, Mtro. Allan Castañeda, participó en la Mesa de diálogo relativa a la industria de la refrigeración y su huella de carbono., celebrada en el Congreso Internacional de Refrigeración 2022.

Considerando que la cadena de frío es una Industria esencial, para el Vicepresidente de ANFAD, la refrigeración comercial se viene apalancando con base en equipos que, si bien son acordes a las necesidades de los clientes, también toman de referencia variables como su eficiencia energética y emplean refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global.

El calentamiento global es un tema prioritario para los fabricantes de aire acondicionado, quienes buscan la incorporación de nuevos refrigerantes con un bajo o nulo impacto ambiental mediante la migración hacia refrigerantes de última generación.

Con una relevante planta productiva en México que se caracteriza por ser superavitaria, la Industria de Aires acondicionados comerciales está apalanca para dirigir y ser proactiva en innovaciones y, en particular, en regulaciones de eficiencia energética que, además de requerir una creciente infraestructura para su evaluación y la debida vigilancia del mercado, incentivan la competencia legítima del mercado.

Si gustas ver la Mesa de diálogo, favor de ingresar a: La industria de la refrigeración y su huella de carbono.