ANFAD

Economía y ANFAD analizan Acuerdo de Reglas de comercio exterior

La Industria ANFAD prioriza a los consumidores, con la observancia
de las normas de seguridad de producto

5 DE ABRIL 2019 

Con el apoyo del Director General de Comercio Exterior, Lic. Juan Díaz Mazadiego, y su Directora de Regulaciones y Restricciones no Arancelarias, Lic. Pamela Pinto Rangel, esta mañana la Industria ANFAD, en compañía de representantes de sus Asociados, analizaron las modificaciones al apartado de Excepciones del Acuerdo de Reglas de comercio exterior que entrarán en vigor el 3 de junio de 2019.

En un diálogo abierto, la Secretaría de Economía y la Industria de Aparatos Domésticos ratificaron la pertinencia de priorizar la seguridad de los consumidores respetando la observancia de las normas de seguridad de producto, al tiempo que coincidieron en la necesidad de facilitar su implementación, para continuar permitiendo un comercio ágil de aparatos domésticos.

Además de las iniciativas que promuevan ANFAD y sus Asociados, la Industria solicitó el apoyo del Lic. Díaz Mazadiego para evitar la sobre regulación y sobre costo que implicaría no contar con un mecanismo para el refaccionamiento de los Aparatos Domésticos, los cuales son evaluados y observan su cumplimiento con las normas de seguridad de producto; instrumento que es indispensable esté disponible antes de la entrada en vigor de las modificaciones al Acuerdo de reglas de comercio exterior, al igual que la mecánica a implementar por los Organismos de Certificación de Producto para listar los componentes que se involucran en el proceso de producción, a fin de identificarlos en los Programas Sectoriales.

ANFAD reiteró su compromiso de continuar fungiendo como facilitador para promover ante las Direcciones Generales de Comercio Exterior, y de Normas, según corresponda, las iniciativas y consultas de la Industria de Aparatos Domésticos; así como, en sinergia con la Secretaría de Economía, participar proactivamente en las mesas de trabajo que instalará la Dirección General de Comercio Exterior.

La Industria y sus Asociados agradecieron a los directivos de la Secretaría de Economía la atención, apertura y diálogo sostenidos, con el compromiso del trabajo conjunto en beneficio de la seguridad de los consumidores y la economía e Industria del país.