ANFAD

La industria ANFAD en la nueva normalidad

Acciones para reactivar la economía ante la contingencia sanitaria

7 DE SEPTIEMBRE 2020 

El Presidente de ANFAD, Eduardo Elizondo Williams, participa en revista Industria de CONCAMIN, exponiendo que ante los momentos históricos de emergencia sanitaria por el Covid 19, la Industria de Fabricantes de Aparatos Domésticos se ha ocupado de implementar ágilmente todos los protocolos sanitarios para el cuidado de sus empleados, su cadena de proveeduría y la integración en Norteamérica.

 

Los Enseres domésticos son indispensables en esta contingencia sanitaria que privilegia #QuedateEnCasa, forman parte de la vida cotidiana y son la calidad de vida de los hogares; mejor aún, la Industria ANFAD es de inversión en México y uno de los motores más relevantes para el crecimiento y desarrollo del país.

A decir del Presidente de ANFAD, en la nueva normalidad se trabaja en dos vertientes. Por una parte y como Industria fabricante regulada, en reforzar la participación proactiva con el gobierno en la construcción e implementación de políticas públicas, como las que se prevé impulsen las nuevas Leyes publicadas el pasado 1 de julio, para facilitar el comercio exterior, mejorar el combate de productos y servicios apócrifos, así como la vigilancia y construcción de las normas que regulan el mercado.

Por otra parte, en avanzar en reactivar la economía, para lo cual lista las principales áreas de oportunidad, tales como la construcción de vivienda y su equipamiento, regular el comercio electrónico e implementar políticas de sustitución de aparatos domésticos que, además de ser contra cíclicas e impulsar el comercio formal, beneficien a los consumidores y su calidad de vida.

Para consultar el artículo: Revista Industria CONCAMIN.