ANFAD

Banner comunicado

INFONAVIT lanza Equipa tu casa para mejorar y equipar las viviendas de los derechohabientes

6 de septiembre de 2023

Equipa tu casa permitirá incorporar enseres domésticos sostenibles

Esta mañana celebramos Conferencia de prensa en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para realizar el lanzamiento del programa Equipa tu casa, el cual fue presentado por su Director General, Lic. Carlos Martínez Velázquez, el Lic. José Abugaber Andonie, nuestro Presidente de CONCAMIN, el Ing. Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO SERVYTUR, y el Ing. Guillermo Freyría Pérez, Presidente de ANFAD.

El Director General del Infonavit compartió que el 75% de las personas que compran su casa nueva o usada con un crédito Infonavit no agotan su capacidad de crédito. De ahí que el objetivo de Equipa tu casa es que, con ese remanente, las personas puedan adquirir sus electrodomésticos y muebles para baño para equipar su vivienda.

El Presidente de CONCAMIN mencionó que Equipa tu casa incorpora equipos sostenibles que contribuyen al ahorro en el consumo de energía eléctrica, agua, y gas en beneficio de los derechohabientes, quienes contarán con apoyo / financiamiento para adquirir su refrigerador, lavadora, estufa, acondicionador de aire, calentador de agua, inodoros y regaderas, entre otros; todos estos son productos que fabricamos en México y que en el histórico del Instituto son valorados por los derechohabientes para mejorar su calidad de vida y equipar su vivienda.

El Presidente de ANFAD indicó que, con el lanzamiento de Equipa tu casa, se atenderá una demanda significativa de aparatos domésticos, destacando la participación de Enseres mayores (refrigeradores, estufas y lavadoras), Muebles para baño (inodoros y regaderas), así como Calentadores de agua y equipos de aire acondicionado, todos ellos productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas de Eficiencia energética y ahorro del agua aplicables.

Equipa tu casa es parte del catálogo flexible de Infonavit que, en apoyo de la economía familiar, da acceso a créditos que se otorgan para la mejora, reparación o acondicionamiento de los hogares mexicanos y fomenta la vivienda sustentable a través de productos que cumplen con las normas oficiales mexicanas de eficiencia energética y ahorro de agua.

Es por ello que, desde la Industria nacional de fabricantes de aparatos domésticos, felicitamos al Infonavit y a nuestra Confederación de Cámaras de Industriales por impulsar y continuar contribuyendo con programas que fomentan el ahorro de agua, luz y gas, así como también el equipamiento y el ahorro de las familias mexicanas.