ANFAD

Estimaciones de crecimiento para el mercado HVAC en 2023

ANFAD en mundo HVACR

1 de enero de 2023

Banner_Comunicado_HVAC-01

El Vicepresidente de Aires acondicionados de ANFAD, Allan Castañeda Gallado, participa en la revista Mundo HVACR exponiendo las estimaciones de crecimiento para el mercado HVAC, destacando que la demanda en México de equipamiento de acondicionadores de aire se estima creciente en los próximos años.

Gracias al trabajo conjunto para profundizar la regionalización de la industria HVAC en Norteamérica y a la integración de las cadenas de fabricación, inversiones y empleos generados por los fabricantes, la Industria ANFAD contribuye a la balanza comercial superavitaria de México; participación que se muestra con las exportaciones de aires acondicionados; en 2021, cuando exportó más de 51.5 mil millones de pesos a Estados Unidos y Canadá.

ANFAD considera en el mediano y largo plazos, una de las tendencias del mercado es el uso de la tecnología inverter en sus diferentes modalidades de aplicación, pues estima que hacia 2023 la tecnología Inverter pudiera ocupar más del 70 por ciento de las ventas totales del segmento doméstico en México.

En materia de política pública, la Industria ANFAD trabaja proactivamente en la construcción y actualización de regulaciones para impulsar la eficiencia energética. A lo cual, se ha mejorado significativamente los estándares de eficiencia energética en México, además de la armonización de la industria HVAC nacional con el mercado norteamericano que permitirá masificar más ágilmente las nuevas tecnologías.

En suma, acelerar el cambio tecnológico en beneficio del confort y calidad de vida de los hogares, de climas laborales y de servicios contribuye a la productividad de los negocios del país, observando inversiones rentables que incentivan un círculo virtuoso gracias al ahorro del consumo de energía eléctrica en beneficio de los clientes, consumidores, negocios y hacienda pública.

Artículo disponible en: Revista Mundo HVACR.