ANFAD

ANFAD y SEMARNAT analizan la Enmienda de Kigali

La Industria de Aparatos Domésticos y SEMARNAT coinciden en que México ratifique la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal

14 DE NOVIEMBRE 2017

Con el compromiso de colaboración de la Industria y SEMARNAT, los Sectores de Enseres mayores y Aires acondicionados de ANFAD analizaron con el Jefe de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono, Lic. Agustín Sánchez Guevara, la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Entre las ventajas de ratificar la Enmienda de Kigali, SEMARNAT y la Industria de Aparatos Domésticos coincidieron en identificar al menos los siguientes:

  • México tiene la capacidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la Enmienda de Kigali, inclusive con el control y destrucción del HFC-23, a través del apoyo financiero del Protocolo de Montreal o de algún otro mecanismo de mercado.
  • Los beneficios ambientales de ratificar y cumplir con lo dispuesto en la Enmienda de Kigali se alinean con las políticas del país y con el Acuerdo de París.
  • El beneficio económico de recibir apoyos financieros por parte del Protocolo de Montreal facilitará el cumplimiento de la Enmienda así como la mejora tecnológica.
  • La adopción de nuevas tecnologías limpias y eficientes traerá beneficios a la Industria y a la población en general.

Conscientes de la viabilidad de continuar incentivando tecnologías eficientes y sustentables, la Industria ANFAD coincidió con SEMARNAT en la pertinencia de que México ratifique la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal.