ANFAD

ANFAD en la inauguración del laboratorio de pruebas de gas de ANCE

ANCE invierte en beneficio del sistema de infraestructura de la calidad

30 de junio de 2022 

Esta mañana el Ing. Guillermo Freyria Perez, Presidente de ANFAD, participó en la inauguración del laboratorio de pruebas en el sector gas de ANCE que, entre otros, atenderá la demanda de la Industria ANFAD para equipos como estufas y calentadores de agua.

El Ing. Guillermo Freyria destacó la necesidad de continuar con el desarrollo de un sistema de infraestructura de la calidad dinámico, robusto, competitivo y que, además, demanda nuevas inversiones de la mano de los profesionales y expertos en la materia. Asimismo, indicó lo indispensable que es implementar las normas evaluando los equipos en laboratorios de pruebas y vigilando que los productos cumplan con esas normas, para evitar abusos en el sistema y riesgos o engaños a nuestros consumidores, con el desincentivo de la competencia desleal para el mercado.

ANFAD celebra que sea cada vez más robusta la oferta de laboratorios de prueba acreditados y aprobados, pues es relevante para fomentar y vigilar la competencia leal y legítima que debe privilegiarse en el mercado.

Felicitamos a ANCE por su liderazgo e inversiones en beneficio del sistema de infraestructura de la calidad del país, y reiteramos el compromiso de la Industria ANFAD por el trabajo conjunto en beneficio de nuestros consumidores, y su calidad de vida.