ANFAD

ANFAD en el Congreso Cold Chain 4 Life

El impacto de la refrigeración doméstica en el hogar

26 DE JUNIO 2020 

En el marco del Día Mundial de la Refrigeración, ANFAD participa en el Congreso Cold Chain 4 Life, exponiendo los beneficios de la Industria de la refrigeración doméstica, su evolución, retos y relevancia en México.

Los refrigeradores son un bien esencial que, ante las medidas de aislamiento por la contingencia sanitaria, aumenta su importancia en los hogares mexicanos, pues permiten la organización y conservación de alimentos. Ejemplo de esta relevancia, es que para el 2018, el 86.2 por ciento de los hogares en México contaban con refrigerador.

Gracias a décadas de trabajo e inversiones, la Industria mexicana es parte de una cadena de alto valor, especialmente en el mercado de Norteamérica. Apoyados por los tratados comerciales de México, somos una Industria fabricante líder en refrigeradores, que contribuye superavitariamente a la balanza comercial, exportando en 2019 más de 65 mil millones de pesos en refrigeradores al mundo.

La Industria ANFAD es participe de la política pública de eficiencia energética que lidera CONUEE, coadyuvando en la construcción e implementación de iniciativas que contribuyen al ahorro de energía de los hogares y el país. Tal es el caso de la NOM-015-ENER-2018 que regula los consumos máximos de energía de los refrigeradores domésticos, con la cual logramos ahorros de hasta 35 por ciento en el consumo de energía.

En materia de sustentabilidad, atendiendo los compromisos internacionales para la implementación de la Enmienda de Kigali en México, estamos transitando al uso de gases refrigerantes de 4ª generación, que permiten reducir significativamente el impacto a la capa de ozono y el calentamiento global.

Sin duda la pandemia por el Covid 19 representa un reto para el mundo, donde México no es ajeno. De ahí que la Industria implemente protocolos de seguridad sanitaria, para el debido cuidado de los trabajadores, su familia y nuestra comunidad, por lo que continuaremos impulsando la calidad de vida de los hogares, siendo un motor de la economía del país y robusteciendo la cadena de valor en Norteamérica y el mundo.