ANFAD

Actualización de la norma de eficiencia energética de las Lavadoras

Esta mañana el CCNNPURRE aprobó para su consulta publica la actualización a la NOM-005-ENER-2016 de Lavadoras

30 DE MARZO 2016

Esta mañana el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), aprobó para su publicación la actualización a la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ENER-2016, Eficiencia energética de lavadoras de ropa electrodomésticas. Limites, método de prueba y etiquetado.

La actualización de la NOM-ENER es una propuesta de la Industria de enseres mayores de la ANFAD, la cual incrementa el ahorro de energía de las lavadoras de ropa al aumentar los parámetros de eficiencia energética.

La NOM-005-ENER-2016 dispone también un nuevo diseño de etiqueta de eficiencia energética, para evidenciar de manera clara y veraz a los consumidores los beneficios en ahorro de energía eléctrica y de consumo de agua de las lavadoras de ropa, fomentando energías limpias y agradables para el medio ambiente.

Habiéndose aprobado la iniciativa de la Industria por el CCNNPURRE, en breve será publicada en el Diario Oficial de la Federación con carácter de proyecto de NOM-ENER para su consulta pública.