ANFAD

Se aprueba proyecto de norma de eficacia

energética y seguridad para ventiladores

domésticos

La Industria ANFAD promueve regular ventiladores domésticos

6 DE NOVIEMBRE DE 2020 

Para impulsar y contribuir con la política de eficiencia energética en beneficio de los hogares del país, en el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (Oct. 27, 2020), y esta mañana también en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía aprobamos el proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-034-ENER/SE-2020, Eficacia energética y requisitos de seguridad de ventiladores. Límites, métodos de prueba y etiquetado.

Se trata de una regulación nueva cuyos objetivos consisten en establecer los valores mínimos de eficacia energética y especificaciones de seguridad que deben cumplir los ventiladores de pared, pedestal, piso, de mesa y de techo, que se importen, fabriquen o comercialicen dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

La Industria de ventiladores domésticos comprendida en ANFAD, participa y apoya la construcción de la NOM-034-ENER/SE-2020, impulsando siempre las acciones que coadyuvan a la institucionalización de las normas para beneficio del país, de la seguridad de los consumidores, de la preservación y uso racional de los recursos energéticos, así como para fomentar la competencia legítima.

Con ambas aprobaciones, el proyecto de NOM se publicará para consulta pública en el Diario Oficial de la Federación.