ANFAD

Se actualiza norma de eficiencia para calentadores de agua a gas

Calentadores de agua eficientes para beneficio de los hogares

15 de septiembre de 2021 

Este día se publicó en el Diario Oficial de Federación la NOM-003-ENER-2021, Eficiencia térmica de calentadores de agua para uso doméstico y comercial. Límites, métodos de prueba y etiquetado; publicación de especial relevancia, pues entre otros beneficios:

  • Actualiza los parámetros mínimos de eficiencia térmica que deben cumplir los calentadores de agua a gas que utilizan gas L. P. o gas natural,
  • Incorpora métodos de prueba acordes a su funcionamiento normal en los hogares,
  • Para mejor claridad e información al consumidor, se rediseña la tradicional etiqueta amarilla de eficiencia energética, e
  • Incorpora el procedimiento de evaluación de la conformidad para homologar su proceso de certificación.

La Industria de Calentadores de agua de ANFAD fue participe proactiva en el desarrollo de esta NOM que, gracias al liderazgo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, promueve el ahorro de gas y el uso racional de los recursos energéticos del país. No menos relevante es el hecho de las inversiones que, para certidumbre de los fabricantes ANFAD, nos permitirá ofertar equipos que incorporan mejoras significativas como, por ejemplo, quemadores más eficientes y calentadores con mejor aislamiento térmico.

En suma, calentadores más eficientes que promueven la competencia legitima en el mercado mexicano, para beneficio de nuestros clientes-consumidores y los hogares de México.

Aquí podrás consultar la regulación: https://dof.gob.mx/2021/SENER/SENER_150921.pdf