ANFAD

Secretaria de Economía regula los Utencilios con antiadherente

Para seguridad de los consumidores, se regula el antiadherente
de utensilios para cocina

24 DE SEPTIEMBRE 2020 

En sesión celebrada este 5 de junio, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía resolvió aprobar la NOM-225-SCFI-2019, que regulará los Utensilios con recubrimiento antiadherente, al disponer los requisitos mínimos de seguridad e información comercial que deben observar utensilios como los sartenes, por ejemplo, que cotidianamente son empleados en nuestros hogares para cocinar, freír o calentar alimentos.

La Industria de Artículos para el hogar de ANFAD, celebra el consenso para proteger la seguridad de los consumidores de estos artículos de menaje, destacando que permitirá regular los utensilios que indican emplear un recubrimiento antiadherente, cuya veracidad y desempeño será comprobable en la evaluación que dispone la NOM-225, para evitar se engañe a los consumidores. Y por otro lado, también para seguridad de los consumidores, prevé que los mangos y asas pudieran generar una condición peligrosa al estar expuestos al fuego.

Con la aprobación del Comité Consultivo, la NOM-225-SCFI-2019 en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación, para su entrada en vigor.