ANFAD

Panorama de la industria de la refrigeración

ANFAD en el Congreso Internacional de Refrigeración 2022

22 de junio de 2022 

En el marco del Congreso Internacional de Refrigeración 2022, el Vicepresidente del Sector de Aires acondicionados de ANFAD, Mtro. Allan Castañeda, dio la Conferencia magistral en la cual analiza el Panorama de la industria de la refrigeración, su crecimiento, beneficios y retos de la refrigeración comercial.

El Mtro. Castañeda expone que para 2021 la industria de refrigeración comercial se valúo en 16,995 millones de dólares, de los cuales se estima un crecimiento post-pandemia superiores al 4 por ciento anual en los próximos años, que representa un crecimiento significativo, el cual responde a los hábitos y necesidades de los consumidores de la industria de alimentos y bebidas, química y farmacéutica, principalmente.

ANFAD preciso que, dado el entorno normativo dentro del sector, éste evoluciona hacia un marco más regulado. Prueba de ello es la incorporación de la NOM-012-ENER-2019, para la que el mercado requiere mano de obra calificada para el correcto funcionamiento de los equipos.

El Vicepresidente de ANFAD expone las tendencias de la industria de refrigeración comercial, entre las cuales se destaca el uso y aplicación de controles, sensores y válvulas para optimizar el correcto funcionamiento de los espacios refrigerados y, como parte de la innovación de las tecnologías de refrigeración, resalta la eficiencia energética, utilización de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global y el monitoreo de sistemas de refrigeración de manera remota en tiempo real.

Si gustas ver la Conferencia, favor de ingresar a: Panorama de la industria de refrigeración.