ANFAD

Nueva NOM para Acondicionadores de Aire con tecnología INVERTER

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-026-ENER-2015 que con su entrada en vigor

9 DE FEBRERO 2016

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-026-ENER-2015 que con su entrada en vigor –a partir del 6 de agosto de este año-, regulará los equipos de acondicionamiento de aire con tecnología INVERTER.

En los acondicionadores de aire, la tecnología INVERTER adapta la velocidad del compresor, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera, se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, permitiendo un enfriamiento uniforme en toda la habitación.

Con la innovación de esta tecnología en los acondicionadores de aire, la regulación responde a la necesidad de preservar los recursos energéticos e incrementar el ahorro de energía en beneficio de los consumidores, pues reduce cuando menos 40 por ciento el consumo de energía eléctrica en sus hogares –comparado con un mini Split tradicional.

La NOM establece el nivel mínimo de la Relación de Eficiencia Energética Estacional, que deben cumplir los acondicionadores de aire, nivel que incluso se encuentra por encima a los previstos en otros países, obligando así a que los equipos que se comercialicen en México oferten mejores eficiencias.

Esta norma es una propuesta de la Industria de Aires acondicionados de la ANFAD, que con su vigilancia blindará la innovación tecnológica de las inversiones de la Industria, fomentando su competitividad en México.