ANFAD

Seguridad de electrodomésticos

Normalización y vigilancia del mercado

29 DE OCTUBRE 2020 

El Presidente de ANFAD, Eduardo Elizondo Williams, participa en la revista Industria de CONCAMIN, exponiendo la historia reciente y construcción de políticas públicas que regulan y atienden la seguridad de los electrodomésticos, en las cuales la Industria continuará siendo participe en la construcción de este andamiaje, pues es de especial relevancia evitar poner en peligro a los consumidores y fomentar la competencia legítima.

Gracias al profesionalismo de los Asociados ANFAD, la Industria de electrodomésticos es una de las mejor reguladas, participando en la elaboración de regulaciones nacionales e internaciones y siendo un referente para Latinoamérica. En efecto y desde 1992, ANFAD es participe de la construcción de la principal regulación obligatoria, la NOM-003-SCFI, para cuya actualización en 2014, se impulsó un esquema innovador que permite precisar las especificaciones de seguridad de cada producto eléctrico, así como sentar las bases de un esquema ágil que actualiza estas especificaciones. Electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, licuadoras, aspiradoras y ventiladores, por ejemplo, cuentan con especificaciones acordes a su construcción y funcionalidad para seguridad de sus usuarios.

En el marco de la Ley de Infraestructura de la Calidad y conscientes de la necesidad de fomentar la competencia legitima, la industria ANFAD impulsa acciones que coadyuvan a la institucionalización de las normas y su vigilancia, esto es, que los electrodomésticos que se comercializan sean seguros y se supervise el sistema de infraestructura de la calidad.

El artículo está disponible en el siguiente enlace: ANFAD en Revista Industrial CONCAMIN