ANFAD

Industria ANFAD promueve refrigeradores

domésticos de alta eficiencia.

Se actualiza Sello FIDE para Refrigeradores domésticos

31 DE AGOSTO 2020 

Para impulsar y contribuir con la política de eficiencia energética en beneficio de los hogares del país, la Industria de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) celebra la actualización del Sello FIDE de los refrigeradores y congeladores domésticos; distintivo conocido por los consumidores que les permitirá identificar refrigeradores, cuyo consumo máximo de energía eléctrica es 5 por ciento menor que la NOM-015-ENER-2018, lo que permite un menor consumo de energía eléctrica a los hogares mexicanos.

Los refrigeradores domésticos son empleados para la organización y conservación de alimentos, y están presentes en más del 86 por ciento de los hogares de México. Tras haber actualizado en 2018 los parámetros de eficiencia energética de los refrigeradores (NOM-015-ENER-2018), que reduce en hasta 35 por ciento su consumo de energía eléctrica, con el Sello FIDE la Industria ANFAD impulsará su oferta de refrigeradores de alta eficiencia en el mercado nacional.

Esta actualización del Sello FIDE de los refrigeradores domésticos, contribuye significativamente en reducir el consumo de energía eléctrica para beneficio de los hogares y de la hacienda pública, pero sobre todo incentiva la renovación de los refrigeradores antiguos y reactiva el mercado interno. Comprometida con los consumidores, los Asociados de la Industria ANFAD ofrecen mejoras en la eficiencia energética gracias al impulso tecnológico e inversiones realizadas en México.

Acciones como ésta, son ejemplo de la Industria ANFAD para contribuir a la política pública de eficiencia energética, y a la conservación de los recursos naturales no renovables del país.