ANFAD

Evolución del Sector HVAC

ANFAD en el Congreso Internacional de Climatización 2021

27 de octubre de 2021 

En el marco del Congreso Internacional de Climatización 2021, esta mañana el Vicepresidente de Aires acondicionados de ANFAD, Francisco Javier Moreno López, dio la Conferencia magistral Evolución del Sector HVAC, exponiendo los principales avances de la Industria y enfatizando la necesidad de generar conciencia al consumidor para la elección de equipos de climatización más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Como parte relevante del confort y calidad de vida de los hogares, de la productividad y su uso en oficinas, así como en el sector servicios de edificios e incluso vehículos, la Industria de aires acondicionados también contribuye al superávit de la balanza comercial de México y forma parte de la cadena de valor de Norteamérica.

Exponiendo el desarrollo de las tecnologías de climatización, ANFAD estima que más del 50 por ciento del mercado doméstico ya incorpora equipos de tecnología inverter en sus hogares; tendencia que continuará incrementándose. A decir de Javier Moreno, este desarrollo obedece a la materialización de los beneficios de eficiencia energética, pues su principal característica es la significativa disminución en el consumo de energía eléctrica.

Otro aspecto relevante que ha acompañado la evolución de las tecnologías HVAC, son las normas oficiales mexicanas de eficiencia energética, en las que la Industria ANFAD participa proactivamente, destacando la regulación de equipos domésticos y la actual construcción para regular equipos comerciales como los denominados Roof top.

La innovación en los equipos de climatización también responde a la contingencia por el Covid-19, pues coadyuva a la calidad del aire interior y, por ende, al desarrollo de las actividades en la nueva normalidad. En efecto, la Industria ofrece soluciones que atienden el desarrollo para el ahorro de energía, y las necesidades de proyectos de desarrollo y crecimiento de la economía nacional.

Si gustas ver la Conferencia, favor de ingresar a ANFAD en el CIC 2021