ANFAD

Escalando las soluciones de enfriamiento

en México

Escalando las soluciones de enfriamiento en México

5 DE FEBRERO 2020 

 La Industria ANFAD participa en el panel Perspectivas del Sector Privado en la eficiencia y el enfriamiento amigable con el medio ambiente, celebrado en el marco del evento organizado por Kigali Cooling Efficiency Program (K-CEP) e Iniciativa Climática de México.

Para la Industria fabricante de refrigeradores y aires acondicionados, sin duda, la Enmienda de Kigali es un compromiso relevante, que nos ocupa para incentivar el desarrollo tecnológico. En este contexto, es indispensable construir e impulsar políticas públicas que incentiven el desarrollo de equipos eficientes que sean accesibles al consumidor, en beneficio de su calidad de vida en los hogares de México.

Teniendo por objetivo el crecimiento sustentable, ANFAD destaca que ambos enseres domésticos forman parte de la calidad de vida, y son motores de la economía nacional, por los empleos e inversiones que generan en el país, pues este 2020:

   » En junio entrará en vigor la actualización de la segunda etapa de la NOM-015-ENER, que mejora significativamente el ahorro del consumo de energía eléctrica de los refrigeradores; y
   » Se estima que la oferta de mayor presencia en el mercado doméstico serán los Mini Splits Inverter, caracterizados por su eficiencia energética.

Escenarios que son factibles, gracias al trabajo proactivo que se ha realizado con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), entre otras instituciones.