ANFAD

El libre comercio beneficia a los consumidores en todo el mundo

IRHMA se pronuncia a favor del libre comercio

26 DE SEPTIEMBRE 2019 

 La industria de aparatos domésticos es global: los fabricantes hacen y venden productos -desde refrigeradores hasta tostadoras- en todo el mundo. Los consumidores disfrutan de poder seleccionar entre tiendas físicas o en línea, y esa opción es una de las mayores ventajas del mundo tecnológico en el que vivimos. Por lo tanto, 9 asociaciones de electrodomésticos, que representan una industria innovadora en varios continentes y unidas por la mesa redonda IRHMA, son fuertes creyentes en los beneficios del libre comercio y esperamos ver la reducción de cualquier tensión comercial existente.

Primero y, antes que nada, el resultado de las tarifas es que los ciudadanos y consumidores pierden tal acceso o pueden experimentar incremento en costos de la tecnología de punta, que ha mejorado sus vidas y los ha acercado a sus seres queridos, haciéndolos más interconectados en las últimas décadas. En un momento crucial para avanzar en las capacidades digitales, los ciudadanos y los gobiernos pueden haber reducido el acceso a los avances tecnológicos, que mantienen la infraestructura y las instituciones seguras contra diversas amenazas. Simultáneamente, para investigar fuentes alternativas de tecnología y componentes, los fabricantes deben desviar sus recursos destinados al desarrollo de productos innovadores para sus clientes. Además, los trabajos domésticos están en riesgo.

Los fabricantes de electrodomésticos de IRHMA apoyan el libre comercio –esto tiene un impacto positivo en los ciudadanos y en la industria a nivel mundial. Los valores del libre comercio son los valores de la industria. En un momento en que el libre comercio está bajo crecientes amenazas en el mundo, la industria permanece como un bastión orgulloso de los principios del comercio libre y justo, y un creyente en los beneficios que estos principios confieren a los ciudadanos, consumidores, empresas y gobiernos por igual.

En el siguiente link, podrás descargar el comunicado en inglés (English versión).

IRHMA

IRHMA es la Mesa Redonda Internacional de Asociaciones de Fabricantes de Electrodomésticos (IRHMA, por sus siglas en inglés), y está conformada por:

 

   » Association of Home Appliance Manufacturers (AHAM, Estados Unidos de América y Canadá).
   » Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, A. C. (ANFAD, México).
   » APPLiA Home Appliance Europe (APPLiA, Europa).
   » Consumer Electronics Suppliers Association (CESA, Australia).
   » China Household Electrical Appliances Association (CHEAA, China).
   » Japanese Electrical Manufacturers’ Association (JEMA, Japón).
   » Korea Electronics Association (KEA, Corea).
   » South African Domestic Appliance Association (SADA, Sudáfrica).