ANFAD

Ecotecnologías para la vivienda social de los hogares en México

ANFAD en el Programa Mejoramiento Integral Sustentable que lidera el FIDE

25 de marzo de 2022 

En reunión con los Asociados fabricantes de Enseres mayores, Aires acondicionados, Calentadores de agua y Artículos y muebles para baño de ANFAD, esta mañana directivos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) compartieron el arranque del Programa de Vivienda Social en la Modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable, y la mecánica de implementación con la cual prevén impulsarlo para beneficio de los hogares de México.

La Mtra. Concepción Cid García, Subdirectora de Programas, y el Ing. Eduardo Ávila García, Gerente de Programas para el Sector Residencial, expusieron que el objetivo del programa es el mejoramiento sustentable de viviendas existentes mediante ecotecnologías que contribuyan a reducir el consumo de energía eléctrica, gas y agua, para beneficiar a familias con ingresos de hasta 4.8 veces la UMA, equivalente a $ 14.6 mil pesos aproximadamente; Programa que cuenta con el apoyo e incentivos para los hogares, a fin de que sustituyan equipos añejos por ecotecnología.

Un programa de especial relevancia, en virtud de que incorpora ecotecnologías de la Industria de Fabricantes de Aparatos Domésticos, que contribuyen significativamente al ahorro en los hogares de energía eléctrica, como son refrigeradores domésticos y equipos de aire acondicionado con tecnología inverter; ahorro de gas, con calentadores eficientes de agua a gas y solares; y ahorro de agua, con inodoros y regaderas de grado ecológico, entre otros.

La Industria ANFAD agradeció a los directivos del FIDE el dialogo constructivo y el interés de sus Asociados por participar con sus ecotecnologías, así como para promover, difundir y coadyuvar con la mejor implementación del programa en beneficio de la calidad de vida y equipamiento de los hogares del país.