ANFAD

Digitalización y cambio tecnológico en sistemas de calentamiento de agua

Promoción de la eficiencia energética y aprovechamiento de la energía solar en PyMEs

17 de abril de 2022 

En el marco del Taller Promoción de la eficiencia energética y aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector servicios, organizado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ANFAD participó en el panel Digitalización y cambio tecnológico en sistemas de calentamiento de agua a gas eficientes y con energía solar térmica.

Coincidiendo en la necesidad y utilidad de estos foros para impulsar la adopción de tecnologías eficientes en las PyMEs, ANFAD destacó las inversiones tecnológicas que desarrollan los fabricantes, pues permiten ofertar soluciones en cuanto a sistemas de calentamiento de agua en beneficio del país, la seguridad y confort de los consumidores, de la preservación y uso racional de los recursos energéticos.

Con la coordinación de CONUEE, ANFAD dialogó junto con representantes de los Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables y del Centro de Excelencia Rinnai México, destacando que la existencia de regulaciones es fundamental para el desarrollo del mercado, pues atienden la adopción de nuevas tecnologías de calentadores de agua. De igual modo, se enfatiza la importancia de brindar certeza en instalación y mantenimiento de las nuevas tecnologías con el soporte de los fabricantes.

La Industria ANFAD agradece a CONUEE y a la UAG por la invitación al Taller, de igual manera reiteramos nuestro compromiso para continuar incentivando la adopción de equipos eficientes en beneficio de la productividad y competitividad de los negocios y sus clientes.

Video: «Taller de promoción de la eficiencia energética y aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua en pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector servicios»