ANFAD

ANFAD PARTICIPA EN LOS TRABAJOS PARA REGULAR LOS CALENTADORES SOLARES DE AGUA

La CONUEE evalúa elaborar una Norma Oficial Mexicana para sistemas de calentamiento solar de agua

19 DE MARZO 2014 

La CONUEE ha comenzado las actividades para considerar la factibilidad de elaborar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que regule los calentadores solares de agua, para garantizar a la población productos de calidad que ahorren energía, garantizando su correcto funcionamiento.

Ante el crecimiento a potenciar para la compra y uso de los calentadores solares en México, la ANFAD reiteró su apoyo para, en el Grupo de trabajo coordinado por la CONUEE, trabajar en la elaboración de la Norma que regule los Sistemas de calentamiento solar de agua, pues se trata de estándares para esos productos a utilizar por el INFONAVIT y los desarrolladores de vivienda de México.

Fabricantes de calentadores solares, laboratorios de pruebas y distintas organizaciones que actualmente dirigen el uso de los calentadores, estimaron importante esta propuesta porque beneficiará a los usuarios y cuidará el medio ambiente. El pasado 19 de marzo los representantes de las diferentes organizaciones dieron a conocer sus opiniones e ideas para plasmar de una manera eficaz el objetivo de una NOM y su aplicación.

El Grupo de trabajo también considera importante mantener la vigencia del Dictamen Técnico de Energía Solar Térmica en Vivienda (DTESTV) y las cuatro Normas Mexicanas (NMX) aplicables a nuestro país para que en un futuro próximo sean elaboradas más Normas Oficiales.

Este esfuerzo conjunto se complementa por las actividades de difusión y fomento del uso de calentadores solares que reduzcan el consumo de combustibles fósiles y contribuyan a la protección del medio ambiente; actividades que le permiten a la ANFAD reforzar una política pública liderada por la CONUEE para el uso y consumo eficiente de estas tecnologías desarrolladas por la Industria.