ANFAD

ANFAD participa con la Iniciativa de Eficiencia con México

ANFAD en la Cumbre sobre investigación del impacto energético del aire acondicionado en México

15 DE FEBRERO 2018

ANFAD participó en la Cumbre sobre necesidades y oportunidades en la investigación del impacto energético del uso de aire acondicionado en México, celebrada en la Casa de la Universidad de California en la Ciudad de México; evento apoyado por USAID en coordinación con la Secretaría de Energía y la CONUEE.

El Presidente de ANFAD, Ing. Rolando Quintanilla Guzmán, agradeció la invitación de la Iniciativa de Energía con México del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, destacando la pertinencia de construir esquemas de colaboración interinstitucional en materia de eficiencia energética, en especial, para estrategias y alianzas que permitan continuar regulando y alineando incentivos basados en la mejora tecnológica de los aires acondicionados en el mercado mexicano.

ANFAD junto con directivos de Daikin, AHRI, ASHRAE y ALENER, compartieron el estado y visión de la Industria de aire acondicionado en México, coincidiendo en la relevancia de incentivar la innovación tecnológica basada en una oferta doméstica, comercial e industrial que, con base en la eficiencia energética, fomente un mejor equipamiento de las viviendas y el comercio.

Para ANFAD el trabajo realizado con CONUEE en años recientes en materia de normalización, además de dar certeza a la Industria sobre los estándares de cumplimiento, ha permitido acrecentar la tecnología eficiente que caracteriza a equipos como el Mini Split Inverter, cuyas ventas presentan crecimientos sostenidos a tasas anuales de dos dígitos, comenzando a reducir su costo para el mercado mexicano y, por ende, que sea accesible para confort y ahorro de energía eléctrica de los hogares en México.

La Industria estima un potencial de crecimiento de mercado en el cual prevé ofertar equipos más eficientes en su consumo de energía, sin dejar de observar compromisos como la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.