ANFAD

BannerComunicado_AUTOTRANSPORTE DE CARGA-01

ANFAD en el Foro regional de autotransporte de carga

Logística y seguridad para el ágil tránsito de aparatos domésticos

4 de agosto de 2022 

Agradeciendo la invitación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), esta tarde el Ing. Guillermo Freyria Pérez, Presidente de ANFAD, participó en el Foro regional El autotransporte de carga en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, donde compartió las propuestas identificadas por la Industria ANFAD para enriquecer las acciones en materia de movilidad y seguridad en el transporte de carga.

Dentro del panel Equilibrio entre la movilidad y la seguridad vial entre el movimiento de personas, bienes y mercancías, el Presidente de ANFAD destacó la necesidad de reducir las afectaciones a la Industria por robo de aparatos domésticos que, además suelen venderse en el comercio informal, por lo que hacer el tránsito de las mercancías de manera ágil y segura es un pilar fundamental para garantizar su movilidad.

El Ing. Guillermo Freyria enfatizó sobre la necesidad de generar infraestructura de centros de reacción inmediata en los estados con mayor incidencia delictiva, junto con protocolos de seguridad y planeación de operativos. También reiteró que es indispensable facilitar la comunicación entre Autoridades y comandantes con el sector privado para juntos construir estrategias que disminuyan los incidentes de robo.

Para finalizar su intervención, ANFAD reiteró el apoyo para la eficiente solución de afectaciones al tránsito de mercancías y resaltó la necesidad de incrementar el monitoreo, vigilancia y gestión de operativos de prevención en los tramos con incidencia delictiva, junto con la articulación de esquemas de evaluación.