ANFAD

ANFAD en el Día Mundial de la Normalización

ANFAD en la mesa de Vigilancia del mercado a través de las normas

27 de octubre de 2022 

Banner_Comunicado_Normalización_2022 -01

Esta mañana, el Ingeniero Guillermo Freyría Pérez, Presidente de ANFAD, participó en la mesa Vigilancia del mercado a través de las normas del evento del Día Mundial de la Normalización.

El presidente de ANFAD hizo hincapié en que nuestra Industria es una de las mejor reguladas y se caracteriza, por un lado, en ser parte del Sistema de evaluación de la conformidad, pues las regulaciones de seguridad y eficiencia, entre otras, suelen acompañarse de pruebas y certificación de aparatos domésticos. Y, por otro lado, trabajando cotidianamente en la actualización y creación de NOM, pues sientan las bases de una Industria competitiva y permiten la “cancha pareja” que solemos exigir en el mercado.

ANFAD confirmó ser una Industria que es y seguirá siendo proactiva en el monitoreo del mercado, para acudir con la Autoridades a fin de que retiren productos inseguros; tal y como se ha hecho con unas licuadoras que explotaban (2016), estufas que se volcaban (2017), calentadores de agua sin uno de los dispositivos de seguridad obligatorio (2021), por citar algunos ejemplos.

En ANFAD celebramos el Día Mundial de la Normalización y reiteramos el compromiso de la Industria de Aparatos Domésticos, para continuar contribuyendo al Sistema de Infraestructura de la Calidad y, por supuesto, en la vigilancia del mercado.

Los Asociados ANFAD, como fabricantes serios y comprometidos con sus consumidores, contamos con controles de calidad que nos permiten identificar cualquier desviación. No obstante, ante cualquier falla o mal funcionamiento de un aparato doméstico, recomendamos contactar o acudir directamente con el fabricante o sus centros de servicio autorizados. Por ejemplo, en el sitio web anfad.org.mx, tenemos un apartado de Servicio directo de fábrica, donde podrán encontrar las marcas que representamos más del 80 por ciento del mercado nacional.