ANFAD

Climatización residencial en auge

Aires acondicionados y su normalización en México

1 DE OCTUBRE 2019 

Este mes ANFAD participa en la edición de octubre de la revista Mundo HVAC&R, en la cual presenta la perspectiva y tendencia favorable del mercado mexicano de acondicionadores de aire; equipos que, en tanto proveedores de confort, son adquiridos para mejorar la calidad de vida en los hogares, los centros de trabajo y, sobre todo, en el sector servicios de la economía.

ANFAD ha logrado, a través de la normalización, que se dispongan estándares que regulan el mercado que, apalancado en la innovación tecnológica, dan certidumbre a las empresas para la competencia legítima de mercado. En efecto, la normalización del mercado de aires acondicionados, con la creación y actualización de sus normas, ha permitido a los fabricantes ANFAD de mayor apertura y certidumbre, lo que también ha incentivado sus inversiones en innovación tecnológica, permitiéndoles contribuir con una oferta representativa de equipos caracterizados por su seguridad y eficiencia energética.

Al tiempo que se establecieron en la NOM-026 los estándares mínimos de eficiencia energética, el mercado doméstico de aires acondicionados continuó transformándose. Le siguió la actualización de los equipos tipo ventana, y a partir de noviembre de 2018 la de los Mini Split on/off (NOM-023), de tal forma que para la Industria ANFAD, es previsible continuar el crecimiento de los equipos de mayor eficiencia en el mercado mexicano, evaluados con metodologías similares (SEER), pues si bien el precio y la marca son variables relevantes para los consumidores, también lo es su seguridad y eficiencia energética.

Las empresas ANFAD observan a la innovación tecnológica como un reto constante que les permite acrecentar su reputación en los hogares y negocios de México, acorde a las políticas públicas de promover tecnologías eficientes y sustentables que les permiten contribuir significativamente en el beneficio ahorro-país.

Para consultar la publicación: Revista Mundo HVAC&R