AVISO DE PRIVACIDAD

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE APARATOS DOMÉSTICOS, A. C.,
en lo sucesivo la “Asociación”, con domicilio en Homero No. 109, Desp. 1601, Col. Polanco V Sección CP 11560. Ciudad de México. Expide el presente Aviso de Privacidad, para que toda persona física de quien la Asociación de tratamiento de sus datos personales (en adelante denominado “Titular”), tenga conocimiento del trato que se les da a estos y del Aviso de Privacidad en la página de Internet www.anfad.org.mx
La Política de Privacidad de la Asociación asegura que cualquier información que el Titular provea será mantenida privada, segura y en calidad de confidencial. Para dar fe de esto, en este documento la Asociación señala los detalles de qué información se recaba y de qué manera es utilizada.
El Titular reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información. La Asociación se reserva el derecho de ejercer Actos Discrecionales para la Revisión de los Datos Personales.
La Asociación sólo recaba los datos de los Titulares de forma directa, mediante cualquier tipo de medio verbal, escrito, electrónico u óptico.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, existen distintos tipos de Titulares, en cada uno de los tipos de titulares serán distintos los Datos Personales recabados y las finalidades del tratamiento de los mencionados. Los tipos de titulares serán los siguientes:

Titulares con los que la Asociación guarda una relación Laboral.

Titulares con los que la Asociación guarda una relación de Gobierno Corporativo.

Titulares con los que la Asociación guarda una relación Contractual.

Titulares con los que la Asociación guarda una relación esporádica jurídica o no jurídica.

Titulares con los que la Asociación guarda una relación Laboral.
Los Titulares con los que la Asociación guarda una relación Laboral, son aquellos que implican una fuerza laboral con la Asociación, en cualquiera de los regímenes contemplados en la Ley Federal del Trabajo.
Los datos recabados de estos Titulares son los siguientes:

Nombre completo

Las funciones o puestos desempeñados

Domicilio físico

Dirección electrónica

Teléfono

Fecha de Nacimiento

Nacionalidad

Estado Civil

Datos Académicos

Historial Laboral

Número de Cuenta Bancaria

Información Fiscal

Clave de Registro de Contribuyentes

Clave Única de Registro de Población

Numero de Seguridad Social

Fines del Tratamiento La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, historial y cuidado de los Trabajadores, remuneración, derechos de carácter laboral y realización de todo tipo de trámites ante instituciones privadas o gubernamentales.
Todo dato patrimonial y sensible se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación laboral, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Asociación está obligada.
Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Asociación.
Titulares con los que la Asociación guarda una relación de Gobierno Corporativo
Los Titulares con los que la Asociación guarda una relación de Gobierno Corporativo, son aquellos que poseen partes sociales, algún puesto dentro de la Administración o vigilancia de la Asociación o bien algún puesto dentro de una Asamblea General de Asociados, Asociados, Consejo Directivo, Comisiones, Comités y los representantes de cada uno de los órganos o Asociados, de igual modo son aquellos que tienen un puesto de carácter operativo designado en un Acta y aquellos representantes o gerentes de la sociedad.
Los datos recabados de estos Titulares son los siguientes:

Nombre completo

Las funciones o puestos desempeñados

Domicilio físico

Dirección electrónica

Teléfono

Nacionalidad

Clave de Registro Federal de Contribuyentes

Fines del Tratamiento
La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, historial, remuneración, cumplimiento de obligaciones contractuales y realización de todo tipo de trámites ante instituciones privadas o gubernamentales.
Todo dato patrimonial se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación jurídica, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Asociación está obligada.
Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Asociación.
Los datos de representación, de acuerdo con el artículo 5 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no serán objeto de dicho reglamento y por tal no estamos obligados a declarar el tratamiento de los mismos.
Titulares con los que la Asociación guarda una relación esporádica jurídica o no jurídica.
Son aquellos titulares con los que la Asociación se relaciona para actos esporádicos, de carácter jurídico o no jurídico.
Los datos recabados de estos Titulares serían las siguientes:

Nombre completo

Las funciones o puestos desempeñados

Domicilio físico

Dirección electrónica

Teléfono

Imagen

Fecha de Nacimiento

Nacionalidad

Lugar de Origen

Datos Académicos

Historial Laboral

Fines del Tratamiento
La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, capacitación, orientación, estadísticos de control, postular ofertas laborales.
Todo dato patrimonial y sensible se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación jurídica, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Asociación está obligada.
Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Asociación.
Disociación
La Empresa, de acuerdo a lo contemplado en las Políticas de Privacidad de la Empresa y conforme a lo estipulado en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, somete a un proceso de disociación aquellos datos incompletos o aislados que no pueden asociarse a algún titular y por tal no permite la identificación del mismo, a menos que sea sometido al procedimiento estipulado en las Políticas de Privacidad para tener la certeza del titular.
Transferencia de Datos
La Asociación declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo Aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Transferencia en circunstancias especiales Si existe venta, fusión, consolidación, cambio en el control societario, la Asociación entonces podemos transferir, o asignar la información recabada a una o más partes relevantes, además de obligarnos a expedir un nuevo Aviso de Privacidad actualizado a los cambios internos sufridos.
Remisión de Datos
La Asociación declara que posee facultades que emanan de la ley para remitir los datos personales que trata a un encargado con instrucciones relacionadas con los fines previstos en el presente Aviso de Privacidad, sometiéndose el encargado a las instrucciones en virtud de un contrato, al presente Aviso de Privacidad y a las siguientes reglas:
El tratamiento de datos en ésta remisión está sujeto a los siguientes términos acordados entre la Asociación en calidad de responsable y el encargado:
I. El tratamiento es conforme a las instrucciones del Responsable.
II. Los Datos Personales remitidos nunca serán tratados con finalidades distintas a las instruidas por la Asociación.
III. Los Datos Personales remitidos por el Responsable, son protegidos de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, teniendo todas las medidas de seguridad y confidencialidad que la Asociación utiliza para resguardar los datos que recaba lo anterior conforme a las leyes aplicables.
IV. Los Datos Personales remitidos al encargado de los cuales ya fue cumplida la instrucción emitida por el Responsable, serán bloqueados y posteriormente suprimidos en caso que el Responsable haya confirmado la extinción de la relación jurídica del Responsable y sus Clientes, sin perjuicio de una previsión legal que exija la conservación de los datos personales.
V. Los Datos Personales remitidos, bajo ningún supuesto serán transferidos, sin perjuicio de lo señalado en el presente Aviso de Privacidad o en la Ley.

El ejercicio del Titular de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.
Ejercicio de Derechos ARCO
El Titular tiene derecho, de propia persona o a través de un Representante, a solicitar a la Asociación, en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que esté almacenada en la Base de Datos de la Asociación.
La Solicitud debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. Este medio puede ser un correo electrónico.

Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.

En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Que la carta esté dirigida a la Asociación.

La Solicitud será enviada al Oficial de Datos Personales a través del correo electrónico martha.perez@anfad.org.mx y de forma interna se le hará llegar a la persona que recibe y contesta estas solicitudes.
La Asociación comunicará al Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada. El momento en que se recibe la solicitud es aquel que haya entrado a nuestro servidor, contestando el mismo con un Acuse de Recibo.
Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, la Asociación tendrá 15 días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud o derechos similares, realizando las providencias necesarias. La Asociación podrá negar el Acceso, Rectificación, Cancelación u oposición a los datos personales, de conformidad a los supuestos señalados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
El Titular deberá cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. Dependiendo de la información, sea electrónica o física la entrega de la información, la Asociación necesitará un domicilio para enviar la información.
Cuando los datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y suprimidos por ministerio de Ley.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.
En caso de haber solicitado el derecho de Oposición al tratamiento de Datos Personales, la Asociación considerará lo siguiente:
I. Que exista causa legítima y su situación específica así lo requiera, lo cual debe justificar que aún siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un perjuicio al titular.
II. Requerirá manifestar su oposición para el tratamiento de sus datos personales a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos.
III. Que el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable.
En caso de haber ejercido el derecho de Oposición al tratamiento de los Datos Personales la Asociación mandará a un Listado de Exclusión los Datos Personales de conformidad con la Ley.
Procedimientos para bloqueo y supresión de los datos personales.
Una vez que los datos hayan sido cancelados, la Asociación conservará un mes más los datos personales del Titular, para fines de aclaraciones y preparación para la supresión. Una vez vencido este plazo, la Asociación suprimirá de manera definitiva los datos personales del titular, no teniendo oportunidad de localización ni contacto con el titular, siendo eliminados de la base de datos y desecho todo expediente relacionado con el titular. Si el titular llegare a realizar otro acto con la Asociación, deberá de iniciarlo como si la relación nunca hubiera existido.

Lo anterior, observando lo señalado en las Políticas de Privacidad para efectos de conservar información por ministerio de ley o de autoridad.
Los datos personales que hayan cumplido sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que se encontraban sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.
Disociación
La Asociación, de acuerdo a lo contemplado en las Políticas de Privacidad de la Asociación y conforme a lo estipulado en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, somete a un proceso de disociación aquellos datos incompletos o aislados que no pueden asociarse a algún titular y por tal no permite la identificación del mismo, a menos que sea sometido al procedimiento estipulado en las Políticas de Privacidad para tener la certeza del titular.
Confidencialidad de la información
Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Asociación en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Asociación hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Asociación se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Asociación no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Asociación notificará al Titular sobre esta situación.

Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero.
La Asociación tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.
Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Asociación al Titular, a fin que éste último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.
Seguridad y almacenamiento
La Asociación ha implementado diversas técnicas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para proteger los datos proporcionados por el Titular, en contra de accesos no autorizados, ya sea dentro o fuera de la Asociación.
La Asociación no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. De igual forma no se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
Bases de Datos
La Base de Datos de la Asociación, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en éste párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos señalados en el presente Aviso.
Servicio al cliente o Atención de la Asociación
La Asociación pone a disposición del Titular un correo electrónico en el que puede aclarar cualquier duda con respecto al uso de los Datos Personales, medios para ejercer derechos con relación a datos personales. El correo electrónico es martha.perez@anfad.org.mx
Modificaciones al Aviso de Privacidad
La Asociación, así como el Titular, reconocen que éste Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, la Asociación procurara mantener actualizado el presente Aviso.
La Asociación podrá modificar en cualquier momento el Aviso de Privacidad, la Asociación recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.
Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la Página de Internet de la Asociación, sin perjuicio del uso de algún otro medio para que la Asociación dé las mencionadas publicaciones.
Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe usando la Página de Internet de la Asociación, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con la Asociación, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.
Registros Públicos
El Registro Público de Consumidores, de Usuarios y demás afines, señalados en disposiciones relativas como la del Consumidor o la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, continuarán vigentes y se regirán de conformidad con lo que establezcan las leyes en cita y las disposiciones aplicables que de ellas deriven, junto con los derechos que ellas se consignen.
Consentimiento
El Titular manifiesta que a la proporción de sus Datos personales o la relación directa de origen contractual o extracontractual con la Asociación, ya ha leído el presente aviso y consiente lo estipulado en el mismo. El Titular consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no oponiéndose al Aviso de Privacidad. Ningún dato será tratado sino hasta cinco días después de que hayan sido proporcionados por el usuario y este no haya manifestado su negativa.
Revocación del consentimiento
El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud, la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. Este medio puede ser un correo electrónico.

Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.

La descripción clara y precisa del vínculo que tiene con la Asociación.

Aportar la documentación que sustente su petición.

Que la carta esté dirigida a la Asociación.

Que compruebe que la relación que sostiene con la Asociación haya terminado.

La Asociación emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando la Asociación con 15 días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo la Asociación el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.
Cualquier Solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio, estando el Titular y la Asociación obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.